RUTAS POR EL ENTORNO

 “Naturaleza en el Campo Lilaila y Pinares de Cortes”  AQUÍ

A mediados de los 80 en Japón se dieron cuenta de que su sociedad sufría de estrés y ansiedad, así que decidieron unir su riqueza forestal y la necesidad de sus habitantes de desconectar y relajarse y crearon el Shinrin Yoku o Baño de bosque. Desde entonces hasta hoy, la práctica de los baños de bosque se ha extendido por todo el planeta. Un buen sitio para Baño de Bosque: “Campo Lilaila”

Como dar un paseo de Leyenda Aquí

Cartuja de Miraflores AQUÍ Con historia AQUÍ RUTA AQUÍ


La Cartuja de Miraflores es uno de los monumentos más interesantes del gótico final europeo y cuenta con una sobria iglesia que fue levantada para acoger los restos de Juan II de Castilla

Qué ver en Diciembre AQUÍ
Fuentes Blancas AQUÍ
Itinerario: “Biodiversidad en el humedal de Fuentes Blancas”. Este intinerario supone una oportunidad de disfrutar de los ecosistemas de Ribera del río Arlanzón, observar la fauna acuática, aves, mamíferos e insectos en un entorno de alisos, fresnos y sauces, además de conocer el único humedal del término municipal de Burgos, ocupando un meandro abandonado del río Arlanzón y su funcionamiento.

Se recomienda llevar prismáticos para garantizar la máxima calidad en la observación de aves acuáticas, ( Desde 15 Octubre es una buena fecha)


EL PASEO DE LA QUINTA AQUÍ

FUEN DORADA (2016) AQUÍ


Se puede realizar también desde Fuentes Blancas AQUÍ
Monasterio San Pedro de Cardeña AQUÍ

Bodega del Monasterio de Cardeña. Los monasterios fueron fundamentales en la expansión del viñedo burgalés desde los primeros tiempos de la repoblación altomedieval. Un ejemplo es el del cenobio benedictino de San Pedro de Cardeña, fundado en el año 899, y que con el tiempo —favorecido por los condes y reyes castellanos—, se convirtió en…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANO DEL BARRIO

PLANO DEL BARRIO

MURAL EN EL BARRIO

MURAL EN EL BARRIO