sábado, 4 de agosto de 2018

RESULTADO DE LA CONSULTA

Después de la consulta Aquí
La demanda de un acceso peatonal que uniera el Barrio de Cortes con la ciudad de Burgos ha sido constante y reiterativa en varios lustro .Aquí
Tras la recogida de firmas del pasado verano y difusión de la demanda a través de los medios, los grupos políticos municipales acordaron este año una partida presupuestaria para el proyecto de la senda,gracias a un pleno un Barrio Aquí .
La reunión de un técnico municipal juntos a Daniel de la Rosa y representantes de la Asociación Siglo XXI  y se analizo:
Diversos problemas técnicos(causados por ellos como no estar en el PGOU,Sector-18..) en la zona hacen imposible (no en menos de 10-20 años) el uso de los terrenos paralelos a lo largo de toda la carretera que une Cortes con las Veguillas, y que permitiria la creación más lógica de dicha senda.(Si hay interés se puede incluir en el PGOU Ejmp Aquí y Aquí ).
Todo es debido a la poca empatía del partido que más tiempo ha gobernado la Ciudad con nuestro Barrio y todos los partidos de la oposición que nunca se plantearon la solución más lógica de la senda y el carril bici en el PGOU.(Ahora hay una modificación en el PGOU ¿se lo plantearan?).
En 2017 se hizo un estudio topográfico con técnicos del ayuntamiento y con vecinos del Barrio como José luis y Jorge .
Que nunca nos han tenido en cuenta y no se ha incluido en PGOU esta a la vista y no será por las veces que lo hemos reclamado.La última en la penetración que hubiese sido una solución.
Mucho se habla de Movilidad PMUS Burgos Aquí ,Carril Bici..etc ¿Contamos nosotros?.
Desde los tecnicos municipales se ha ofrecido la posibilidad real de realizar un acera-senda dentro de la carretera, eliminando para ello uno de los carriles de esta, lo que permitiria la ciculacion de vehiculos sólamente en un sentido (seguramente de subida).
La salida de vehículos desde Cortes se tendría que realizar por el enlace con la penetración de Cortes- Autovia de Ronda, ademas de las carreteras que conduce hasta la Cartuja y Fuentes Blancas, y la que lleva al Barrio del Crucero y Bulevar.
Hay gente que coge el Bus en las Veguillas para subir al igual que se bajan en las Veguillas, pues van a coger el Bus de gamonal a calle vitoria , van a piscina ,fútbol...etc...
Importante sería hacer un plan movilidad, pues no se puede trasladar todo el tráfico a las calles del Barrio.
Hay sitios donde la pendiente no es un obstáculo para realizar un carril Bici Aquí 
Dada la transcendencia de la decisión, y sopesando ventajas y desventajas, desde la Asociación de Vecinos Cortes Siglo XX1, se ha promovido una consulta entre los vecinos, y todos aquellos interesados, que ayudará para tomar la opción mas acertada, y trasladarla de este modo al Ayuntamiento.
En la reunión en el centro se plasmó la preocupación por la solución dada, allí se comprobó que el ayuntamiento nunca se puso en contacto con los propietarios de terrenos,saben como actúan a los problemas planteados ,ver sector 54.1 Aquí,maleza margen de la carretera ver Aquí a fecha de hoy sigue todo igual etc...
Esperemos que las cosas cambien y se tomen muy en serio toda la obra.
Gracias a todos que habéis dado vuestra opinión, pues todos unidos se consiguen las cosas.(Fueron 133 los que se han informado de la consulta por el blog) + Facebook,Whatsapp ,más los que fueron a la reunión , vieron el cartel en el centro.(Y el Boca ..Boca..)

Este es el resultado
Las opiniones manifestadas
Por twitter se han interesado 2704 personas : Gracias 
LA OTRA CONSULTA  (ENERO 2019 ) ¿no será mejor opinar cuando se pide opinar y dar ideas ? 

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANO DEL BARRIO

PLANO DEL BARRIO

MURAL EN EL BARRIO

MURAL EN EL BARRIO